viernes, 11 de marzo de 2011

MI PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS

El lunes empecé mi primer día de prácticas como profesora en cole, y quería compartir con vosotros mi crónica.

Después de varios días bastante nerviosa por no saber con que curso me iban a asignar y la incertidumbre de como serán los niños, si me aceptarán y me aprobarán con una sonrisa , al fin y al cabo lo he superado.
Estoy bastante contenta con la profesora y con el grupo en general.
La profesora se llama Estrella, tendrá unos treinta y tantos años y tiene también niños en el colegio.

En la clase tengo 25 niños de cinco años, ya me he aprendido el nombre de todos, aunque algunas veces me quedo trabada pensándolo, pero es el primer día…
En la asamblea me contaron que habían hecho el fin de semana y me presentaron a la mascota de la clase "Pinto" (una mezcla de conejo verde y alienigena)
Lo que mas me ha llamado la atención ha sido que los niños escriben muy bien, incluso leen pequeños relatos, identifican prácticamente todas las letras y cuando la profesora les dijo que escribieran “jirafa” no tuvieron ningún tipo de dificultad.
¡Son muy cariñosos!
Alejandra fue la primera que me regaló una sonrisa.
Alejandro ¡no para de hablar! Es un parlanchín y está obsesionado con cumplir 6 años para que su madre le compre una peonza.
María me dio la mano y y me regaló una plumita de paloma que se encontró en el recreo.
Un grupito de niñas y un niño están obsesionados por la gimnasia, todo el recreo se lo pasaron haciendo un calentamiento intenso y una tabla de ejercicios como si fueran futbolistas.Luego me pidieron que les tocara el brazo para comprobar lo fuertes que estaban. “Seño mira los músculos que tengo” me decían. Yo les dije que estaban como una piedra.
A los niños les encanta el fútbol y los ferraris, en el recreo juegan con un cartón de zumo simulando a una pelota.
Dani Nuñez es muy capillita y ya está ensayando para entonar la marcha procesional de San Bernardo.
El broche final lo puso Lucía y Ramón preguntándome “¿Seño tú te vas pronto?” “Seño yo quiero que te quedes con nosotros y que no te vayas como las demás” (refiriéndose a las demás profesoras de prácticas)
Cada día me apasiona más este mundo, siento que ellos son los que me enseñan a mí y pienso que voy a aprender muchísimo de todos ellos y espero aportarles mucho yo también a ellos.



Hoy viernes acabé mi primera semana de observación, me quedan cinco semanas para acabar mis prácticas.
He terminado un poco agotada, me inmagino que será acostumbrarse al ritmo, pero todos los días me volvía a casa con una sonrisa y eso no se paga con nada del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario