martes, 15 de marzo de 2011

CUENTOS SILENCIOSOS

Os quiero presentar una magnifica obra de Bejamin Lacombe de la editorial EDELVIVES que descubrí gracias a mi querida profesora de Literatura Infantil, Beatriz Hoster.

Ella me ha aportado muchísimo durante este primer cuatrimestre con su asignatura de Literatura Infantil, y me consta que no soy la única que le esta agradecida por su excelente labor... Es la que me abrió la puerta al mágico mundo de los cuentos, y en el que una vez que entras, ya no se puede salir.

 Me he dado cuenta de lo valiosísimo que son los cuentos y la importancia que tienen. No solo son para echar un rato agradable, sino que por ejemplo también nos ayudan a resolver conflictos internos,como recurso didáctico, entre una de sus muchas utilidades.

Ella trabaja mucho y hace que nosotros también trabajemos.
Me reafirmo en la idea de lo importante que es el papel de una buena profesora, esta sin duda siente admiración por su trabajo y en cada uno de los poros de su voz y el brillo de sus ojos se palpa adoración por la asignatura que imparte, y esto indudablemente no me podía dejar indiferente.

Pues bien, nada mas descubrir el libro mediante este  vídeo a modo de presentación , no dude en hacerme con uno de ellos!!
Son imágenes en 3D de cuentos populares en su mayoría, que en nuestra clase lo podríamos utilizar mientras le contamos a los niños uno de los cuentos y animar mientras con la imagen.


Desde entonces se encuentra en mi casa custodiado y conservado como un tesoro, como en definitiva son todos los cuentos, pequeños tesoros que esconden mucho mas de lo que nosotros creemos.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario