sábado, 16 de abril de 2011

ME LLEVO UN MILLÓN DE BESOS, SONRISAS, ABRAZOS Y EMOCIONES

De ésta forma expresó una amiga lo que habían supuesto sus prácticas en un centro en la etapa de Educación Infantil.
¡Y que mejor manera de hacerlo!

El viernes pasado , 15 de Abril, finalicé mis prácticas en la clase de 5 años de Infantil, después de estar un mes y medio.
Como decía Cernuda "Llega un momento en la vida cuando el tiempo nos alcanza" (esto pude tener muchas connotaciones) , a mi me cogió , me atrapó por última vez el día 15 de Abril del 2011.

En la oración de cada mañana me derrumbé al pensar que sería la última vez que rezaríamos juntos , ellos y yo.
Me derrumbé al ver sus ojos, sus risas, sus pequeñas manos trazando letras... no pude contener las lágrimas.

Fue un día triste por la despedida, y alegre a la vez porque certifico y reitero que esto es lo que me gusta, lo que me hace feliz, lo que me llena plenamente, lo que me hace seguir adelante y no rendirme, lo que me alberga de esperanza, de cambio, de lucha y entrega.
Porque digan lo que digan, se recibe mucho mas de lo que se da.

¡Sin duda es mi verdadera vocación!

Os regalo sus preciosas sonrisas. Disculparles por las mellas, es que sus dientecillos están en pleno crecimiento y tienen al Ratón Pérez ocupadísimo.


Me guardo en los bolsillos algunas frases que me dijeron:

" Seño eres mas buena que mi vida " (Alejandra)
" Seño, prometeme que nunca te irás y te quedarás para siempre hasta que nos muramos " (María)
" ¿Me llevas al cine?" (Alejandro)
" Yo quiero ir contigo a tu casa " (Dani.O)
" ¡Pero que guapa eres Seño! " (Carlos)
" No quiero que te vayas " (Todos)
" Gracias por ayudarme y enseñarme muchas cosas " (Rafa)
" No me olvidaré nunca de tí, te lo prometo " (Isaac)
" Yo quiero que tú seas mi mamá " (Lucía María)
" Te quiero mucho " (Valeria)


Cada uno de ellos son únicos, inigualables e irrepetibles, en su particularidad única.

No olvidaré sus nombres: Isaac, Ainhoa, Alejandra, Alejandro, Alonso, Álvaro, Ángela, Blanca, Carlos, Carmen, Dani.N, Dani.O, Jaime, Jesús, Lucía, Lucía Mª, María, Michael, Paula, Rafa, Ramón, Saúl, Tono, Triana, Valeria.
Y los de las dos seños: Estrella y Luisa, que me han acompañado y guiado en mi aprendizaje durante ésta preciosa etapa de mi vida.

Siempre os estaré eternamente agradecida y os encontráis en un huequito de mi corazón.

De esta manera cierro este ciclo e intento continuar en mi labor como alumna, vuelvo al "cole de las seños" para seguir formándome y ser una excelente seño, como les prometí a los niños.


¡UN MILLÓN DE BESOS Y QUE PASÉIS FELIZ SEMANA SANTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario